Grupo de investigación en servicios sanitarios de Aragón​

El objetivo de GRISSA es estudiar la utilización de los servicios sanitarios, especialmente de la Comunidad Autónoma de Aragón., analizando aspectos de relevancia como la efectividad, eficiencia, adecuación, seguridad, calidad y equidad de los mismos.

Tratamos de estudiar estas dimensiones y analizar su variabilidad, identificando variables asociadas a la utilización. Igualmente se estudia la efectividad, en condiciones reales (no experimentales), de algunos tratamientos preventivos o terapéuticos.

El objetivo es el desarrollo de estudios encaminados a mejorar el conocimiento de la frecuencia y distribución de los eventos adversos, relacionados con la atención sanitaria, y a evaluar la eficacia y seguridad de la práctica clínica.

INVESTIGADORES

PUBLICACIONES

TESIS DOCTORALES

El grupo GRISSA pretende obtener información válida que ayude a elaborar programas de mejora y a tomar decisiones que permitan prestar una asistencia más adecuada a las necesidades de la población, más efectiva, más eficiente y de mayor seguridad y calidad.

En ruta por los costes y riesgos de la medicina:

¿Que probabilidad hay de ser víctima de un error cuando vamos a un hospital? ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por salvar una vida? ¿Cómo medimos lo que es calidad de vida?

IMAGENVIDEO